Guía de turismo en Sur América para principiantes

Viajar por Sur América
Sur América es un continente que tiene una capacidad de almacenar gran cantidad de viajeros de todas partes del mundo, con su imponencia natural y su gran oferta cultural. Pero tomemos un rápido inventario de lo mejor que puede ofrecer en ésta guía de turismo en Sur América para principiantes.
Playas idílicas, montañas cubiertas por nieve y bosques tropicales, todo se combina para hacer unas vacaciones memorables.

Sólo hay un problema: Este continente es masivo. Sencillamente no hay manera de ver todo lo que tiene (a no ser que tengas una pareja dispuesta a dar los mejores años de su vida para viajar por todo el continente contigo). Entonces si has pensado en viajar a Sur América o si eres sudamericano y no sabes a dónde ir, aquí tenemos una rápida lista que te puede ayudar.

Mejores destinos del sur de américa.

Perú y Bolivia


Una de las rutas más clásicas de Sur América incluye el paseo que hay que dar alrededor de los Andes, visitando aldeas indígenas, ciudades coloniales y ruinas antiguas encontradas alrededor de los picos de las montañas. Perú es un lugar asombroso para comenzar. Arriba de los Andes vas a encontrar a la encantadora Cuzco, la ciudad más vieja continuamente inhabitada en el continente y una buena base de exploración de tesoros arqueológicos como lo es el cercano Machu Picchu.

Machu Picchu

Machu Picchu
Tesoros arqueológicos - Machu Picchu

Otro destacado en Perú es el senderismo en la Cordillera Blanca, caminar las calles de Arequipa, volar sobre las místicas Líneas de Nazca y visitar las islas flotantes en el Lago Titicaca.


Catedral de Arequipa - Peru
Catedral de Arequipa - Peru
 Líneas místicas de Nazca
 Líneas místicas de Nazca - Peru
Lago Titicaca - Bolivia

Lago Titicaca - Bolivia
Lago Titicaca - Bolivia
En el Titicaca puedes continuar en bote alrededor de Bolivia, que recibe al visitante desde el inicio con increíbles ciudades indígenas, una selva biológicamente rica, altas montañas y uno de los lugares más hermosos y misteriosos de todo el planeta como lo es el espejo que proyecta el Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni - Bolivia

Ecuador


Si el tiempo es muy corto y lo que quieres es tener una gran agenda de itinerario, el pequeño Ecuador es el mejor sitio. Cuenta con las más hermosas ciudades coloniales de Quito y Cuenca que son considerados los mejores sitios para estudiar español en Sur América (es notable por el bajo costo de las escuelas de uno a uno en el lenguaje y las casas de familias locales).

ciudades coloniales de Quito
Ciudades coloniales de Quito
Las famosas montañas de los Andes nuca están lejos, y usted puede recorrer los hermosos paisajes andinos, hacer ruta de bicicleta en la montaña en la carretera accidentada, observar aves en los altos bosques o hacer un lindo paseo a caballo en los volcanes nevados, puedes probar el Parque Nacional Cotopaxi.

Parque Nacional Cotopaxi
Parque Nacional Cotopaxi
También puede gastarse algunos días en una selva húmeda en el Amazonas, y si el tiempo le permite, tome el tradicional paseo de cinco días turísticos para visitas las islas Galápagos.

islas Galápagos
Islas Galápagos

Brasil


El tercer país más grande del continente después de Canadá y Estados Unidos, Brasil es geográficamente (y económicamente) el gigante de Sur América. También es el país más costoso de América Latina por lo que hay que hacer un buen plan. Grandes montañas y área forestal cubierta, Rio de Janeiro es una magnifica introducción a Brasil, con una gran escena musical, las mejores playas e increíbles festivales. Unas pocas horas de distancia son necesarias para explorar una remota costa, desde la cual se ven islas cubiertas por selva como Ilha Grande y ciudades coloniales como Paraty.

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro
Islas cubiertas por selva - Ilha Grande
Islas cubiertas por selva - Ilha Grande
Ciudades Colonial Paraty - Brazil
Ciudades Colonial Paraty - Brasil

Con algo más de tiempo puedes añadir un vuelo a la lista e ir al interior y visitar otras regiones, iniciando en el noreste en Salvador, una colorida ciudad colonial que es la casa de la cultura Afro-Brasileña. Otras opciones: Las imponentes Cataratas de Iguazú en la frontera con Argentina, Belem o Manaos, visitar el Amazonas brasileño; y la arquitectura intrigante de Brasilia.

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

Colombia


Si no lo había oído hablar a estas alturas, Colombia está abierta para los viajes y es más seguro de lo que ha sido en décadas de su historia. Bogotá, la capital en la gran montaña, es un gigante cultural, con clubes de salsa, cafés con mucho encanto y lugares de gran interés cercanos y alrededor de toda la ciudad – incluyendo una surreal catedral de sal bajo tierra (Catedral de Sal de Zipaquirá), a 50 Km al norte de la ciudad.

Catedral de Sal de Zipaquirá
Catedral de Sal de Zipaquirá
Foto: https://www.atrapalo.com.co/actividades/visita-la-catedral-de-sal-en-zipaquira_e291695/
Para otros hits en Colombia, intenta tomar el sol en la costa caribeña en Taganga o las ricas playas cerca al Parque Nacional Tayrona; viajando a la Ciudad Perdida, la más larga ciudad precolombina en toda América; o puedes explorar las fotogénicas calles coloniales en Cartagena y sus vecinas islas bordeadas de corales.

Parque Nacional Tayrona
Parque Nacional Tayrona

Argentina y Chile


Ubicadas en el extremo sur latino americano, esos dos países tienen viñedos, capitales llenas de vida y se puede compartir en el Distrito de los Lagos, el hogar de aguas termales, pueblos muy pintorescos y actividades al aire libre como senderismo, rafting, escalada y el esquí.

Vas a encontrar aventura sin rival en la Patagonia: caminar y montar caballo sobre los glaciares, bosques petrificados, picos cubiertos de nueve y otros paisajes impresionantes.

Patagonia
Patagonia

0 comentarios:

Publicar un comentario