La Isla culebra, una aventura en el paraíso - Puerto Rico

Si es que estás buscando un lugar para donde pasar tus vacaciones, te recomendamos la isla Culebra. Un lugar para disfrutar de las playas más hermosas de Puerto rico. Lo mejor es que está muy cerca de Estados Unidos, por lo que no gastarás demasiado en el ticket aéreo. Al tratarse de un territorio de los Estados Unidos, si eres ciudadano no necesitarás de pasaporte.

La isla Culebra Puerto Rico


En la actualidad, Culebra forma parte de la reserva natural de la vida salvaje junto a otras islas que están alrededor como Tortuga o Culebrita. Es importante mencionar que su nombre no se debe a que en el lugar encontraremos culebras, sino que su nombre se da por el obispo San Ildefonso de Culebra.

¿Cómo llegar a Isla Culebra?


Como llegar a la Isla Culebra


Para ir a Isla Culebra es posible llegar tomando un ferry desde Isla Grande, como lo llaman los residentes. Esta es la opción más económica, pues solo nos costará 5$ de ida y vuelta; sin embargo en ocasiones el transporte público no está funcionando, por lo que se recomienda alquilar un coche.

como llegar a la isla Culebra ferry


Otra de las opciones para llegar rápidamente es comprar un ticket para una avioneta desde flamenco y llegarás en menos de una hora; sin embargo el precio para el ticket suele ser elevado.

¿Dónde quedarse?

Donde quedarse en Isla Culebra


Existen hoteles o casa de hospedajes que puedes alquilar para quedarte en Culebra. Sin embargo, nuestra recomendación es que prepares tu equipo para acampar. Por supuesto, debe ser temporada para disfrutar del hermoso cielo y ver las estrellas fugaces. De lo contrario, lo más económico son las habitaciones de las casas de hospedaje. Además, durante los días que te quedes puedes alquilar un scooter para descubrir esta pequeña isla.


¿Qué hacer en Isla Culebra?


Si es que te gusta el snorkel, es una excelente oportunidad para admirar la vida marina y los arrecifes de coral. Sin duda hacer snorkel con las aguas cristalinas es todo un lujo para la vista. También, si es que disfrutas de la fotografía, es el lugar ideal para capturar hermosos paisajes y momentos de tu visita. La tranquilidad de la naturaleza te inspirará.

snorkel en Isla Culebra


El pueblo de Culebra es Dewey, un lugar muy tranquilo y amigable. El ritmo de vida en el lugar es lento, por lo que te resultará muy pacifico. Es entonces que podríamos decir que se convierte en un excelente lugar para visitar en pareja o solos y alejarse del bullicio. Relajarse en una hamaca, flotar en el mar turquesa y caminar por la suave arena resultará increíble.

Si es que vas en temporada alta, uno de los lugares imperdibles es trasladarse hasta Culebrita. Ahí podrás disfrutar de las playas paradisiacas, con arena blanca y mar turquesa. Cerca de Culebrita también está Luis Peña, una pequeña isla para admirar a los peces y corales muy de cerca.

¿Te apetece planificar un viaje a Isla Culebra? Te aseguramos que no vas a arrepentirte, es uno de los lugares caribeños más tranquilos. Su entorno natural te albergará en este pequeño paraíso de isla

0 comentarios:

Publicar un comentario