Dando un paseo por la ciudad de Antequera, España

Definitivamente Antequera merece el adjetivo monumental, gracias a su inmenso patrimonio histórico y artístico. Muchos otros lugares de la ciudad son magníficos para todo aquel que la visite en planes de hacer turismo. Pero un lugar que no puedes dejar de visitar es su hermosa plaza de toros.

plaza_de_toros_Antequera_España_turismo

plaza de toros Antequera España turismo


El espectáculo taurino más antiguo celebrado en la ciudad que se tenga conocimiento, se produjo en 1509 en la Plaza de San Sebastián. La antigua plaza de toros, llamado San Francisco, acogió las carreras celebradas hasta mediados de siglo XIX.

La corriente taurina coso, como a menudo se llama a la plaza de toros, se abrió en 1848. En 1984, una reforma integral se le hizo que duró dos décadas, hizo que ganara la apariencia de una plaza de Andalucía de finales del siglo XVIII.

La Plaza de toros de Antequera tiene una interesante Museo Taurino que se abrió en 1986 y posee un restaurante muy curioso.

Plaza-de-toros-Antequera-Museo-Taurino-restaurante

Plaza-de-toros-Antequera-Museo-Taurino-restaurante

El calendario festivo de la ciudad es intenso, destacando la Semana Santa, con varias procesiones, donde se puede observar el fervor religioso de la ciudad. Un monumento a los festivales que se celebran en este periodo embellece una de sus calles. Ver Horario y programación de la Semana Santa en Antequera.

Antequera cuenta con un patrimonio religioso envidiable, con las iglesias y conventos de una belleza sin igual. Muchos todavía son frecuentados por las monjas de clausura, mientras que otros se han transformado en centros culturales. El antiguo Convento de Santa Clara, fundado por monjas Clarisas que pertenecen a la orden franciscana en 1603 es un ejemplo de ello. Desde 2009, se utiliza como un lugar donde se pueden ver exposiciones y diversas actividades culturales.

Centro-cultural-Convento-de-Santa-Clara-Antequera
Centro cultural - Convento de Santa Clara - Antequera
El Real Monasterio de San Zoilo, declarada Bien de Interés Cultural, en la actualidad alberga la Biblioteca Municipal.

Real Monasterio de San Zoilo
Real Monasterio de San Zoilo
Considerado uno de los monumentos más antiguos conservados de la ciudad, su construcción fue ordenada por la Reina Isabel La Católica en 1500. En 1515 los trabajos terminados, cuyo proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto toledano Enrique Egas del cuál un extenso convento franciscano se conserva, la iglesia y el importante claustro gótico.

El claustro consta de dos niveles de galerías. Originalmente, las columnas de piedra arenisca, estaban decoradas con capiteles historiados. En el principio del siglo. XVIII se sustituye por el que se conservan hoy en día, de orden toscano y tallado en piedra caliza de color rojo.

El Real Monasterio de San Zoilo y su claustro se puede visitar al ir a la hermosa Plaza de Plácido Fernández Viagas.

Para recuperarse del esfuerzo para caminar durante varios días, nada mejor que un buen vino y una sabrosa comida local. Uno de los restaurantes donde la mayoría de los turistas va, es el restaurante Capella Café y tapas, donde se puede ver una enorme maqueta de la ciudad de Antequera, hecha totalmente a mano. Con 24 metros cuadrados y 15 años de trabajo, se considera la más grande de España, que representa a la ciudad en el siglo. XVIII.

maqueta de la ciudad de Antequera


Definitivamente, vale la pena visitar a esta hermosa ciudad de la Provincia de Málaga ¿porque Antequera merece ser visitado varias veces? Abundan las razones, cuéntanos las tuyas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario