7 Lugares para visitar en Viejo San juan, Puerto Rico

El Viejo San Juan es una increíble ciudad colonial con historias muy interesantes que se ven reflejadas en sus calles. Además, se convierte en el lugar perfecto para darse una escapada del bullicio de la ciudad. Si eres turista como residente, planificar una escapada, disfrutar del sabor y los paisajes caribeños, será toda una aventura.

Lugares para visitar en Viejo San juan


Para visitar la mayoría de estos lugares no necesitas mucho dinero, pues suelen ser gratuitos. Podrás divertirte y también conocer un poco más de la historia y cultura de Puerto Rico. Esperamos que disfrutes y te diviertas en estos lugares para visitar en Viejo San Juan.

1. La puerta de San Juan


1. La puerta de San Juan Puerto Rico

El Viejo San Juan era una ciudad resguardada por muralla y la entrada principal era esta gran puerta, la cual protegía a la ciudad de los invasores. El lugar se encuentra cerca de La Fortaleza, que era la residencia del gobernador.

2. El Paseo de la princesa


El Paseo de la princesa Puerto Rico

El paseo es una calle cerrada que nos permite recorrer por toda el área histórica de la Puntilla. Disfrutaremos de las vistas arquitectónicas, esculturas y demás. Es un lugar ideal para disfrutar de la tarde caminando y sacar algunas fotos.


3. La calle San Sebastián


La calle San Sebastián Puerto Rico

Es una de las calles más atractivas del Viejo San Juan. Aquí encontraremos diversos restaurantes para disfrutar de la deliciosa comida típica. Pero también se celebra la popular fiesta de la Calle San Sebastián; donde todos los pobladores se despliegan al lugar para las celebraciones navideñas.

4. La plaza de la Rogativa


La plaza de la Rogativa Puerto Rico

El viejo san juan fue atacado por las fuerzas inglesas alrededor de 1797. El obispo junto a las mujeres de la ciudad realizaron una procesión en celebración por la liberación de la ciudad. Las fuerzas inglesas pensaron que se trataba de las tropas españolas y se retiraron del lugar. Es en honor a este hecho que se construyó una estatua y se le conoce como la Plaza de la Rogativa.

5. El Morro


Castillo San Felipe del Morro Puerto Rico

También conocido como el Castillo San Felipe del Morro. Este lugar fue el fuerte que protegió durante muchos años los ataques a la isla puerto rícense. La preciosa vista del Morro te abrirá uno de los panoramas más espectaculares del mar y de la ciudad. Además, es patrimonio de la humanidad de las Naciones Unidas.

6. La fortaleza


palacio de Santa Catalina Puerto Rico

También conocido como el palacio de Santa Catalina, es uno de los lugares más históricos del viejo San Juan. Fue la primera fortificación construida para defender a la ciudad de los posibles invasores. Aunque en la actualidad es una mansión ejecutiva, es posible realizar un recorrido por los salones principales para conocer su historia. 

7. Fundación Casa Cortés


Si quieres disfrutar de las obras de arte, uno de los mejores lugares es la Fundación casa Cortés. Cuenta con diferentes salas de exposición y exhibición que reúne obras de artistas del caribe y América latina; además de artistas locales que van cambiando de exposición. Está abierto al público solo de jueves a domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario