El encanto de las Islas Vírgenes del Mar Caribe

Navegar por aguas cristalinas en el Mar Caribe, bucear entre los peces y corales, pasear por la arena blanca de las playas, pero sobre todo disfrutar de tus vacaciones es lo que te ofrece las Islas Vírgenes del Mar Caribe. Estás islas se encuentra en Centroamérica, al este de Puerto Rico.

De acuerdo a la historia, fueron las primeras que avistaron los barcos de Cristobal Colón cuando arribo al Nuevo mundo.

Islas Vírgenes del Mar Caribe


Las Islas Vírgenes Británicas


Más de 60 islas pertenecen a Gran Bretaña y es el lugar perfecto para navegar. Tórtola es la más grande de las islas británicas y la cumbre más importante es el Monte Sage. La capital de este archipiélago es Road Town, la cual es también capital de las Islas vírgenes británicas.

islas pertenecen a Gran Bretaña


Uno de los principales destinos turísticos de todo el compendio de islas, con hermosas playas de blancas arenas es el Cane Garden Bay. Mientras que para disfrutar un poco de turismo y disfrutar de las tranquilidad, es ideal visitar Anegada. Sin embargo, para llegar a las islas se tiene que pasar por Virgen Gorda, una de las islas más concurridas gracias al aeropuerto. Aquí también, se puede disfrutar de sus playas como “Los Baños”; mientras que al suroeste nos encontramos con su ciudad principal Spanish Town.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos


La Isla Santa Cruz es la más grande del Mar Caribe, y el Monte Tagle es el punto más alto para visitar. Aquí podemos visitar la hermosa reserva natural Buck Island Reed Natural Monument y el fuerte Christiansvaern. También, es posible practicar buceo para disfrutar de la preciosa vista de los corales y peces tropicales.

Santo Tomas es otra de las islas vírgenes que nos ofrece un precioso paisaje, si nos dirigimos a su capital Charlotte Amalie. Otra de las islas en posesión estadounidense es San Juan, donde encontraremos el Parque Nacional Islas Vírgenes en la ciudad de Cruz Bay.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos


Una de las islas que ha sido reformada para albergar a los turistas es Water Island. Aquí encontraremos muchos hoteles y centros recreacionales, lo que es ideal para visitar en familia. Muchos de los turistas se ven atraídos por su hermosa playa Honeymoon. Ver mas aqui.

Islas Virgenes Españolas


Por último quedan las islas Virgenes Españolas, o también conocidas como Islas Pasaje. En este pequeño grupo quedan Culebra y Vieques. A pesar del nombre que se le da, ambas islas pertenecen a Puerto Rico. Culebra, a diferencia de Water Island, podremos disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.

También se puede disfrutar del buceo o snorkel, pues bajo el mar nos encontramos con preciosos corales y peces tropicales. Mientras que en Vieques disfrutaremos de sus preciosas playas.

¿Qué te han parecido las Islas Vírgenes? ¿Te apetece visitarlas? Sin duda sera un maravilloso placer para nadar al lado de los peces. También, disfrutarás sentir la fresca brisa mientras tus pies sienten la arena blanca. Ya sean las islas británicas o de las de estados unidos, todas se convierten en un gran atractivo para disfrutar del caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario